Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Daamit RD790

Daamit RD790

El gran salto

Se pueden acordar que hace un tiempo hicimos harto ruido en el mundo del hardware cuando publicamos informacion sobre 4x4.

Ahora tenemos más información sobre este chipset

1 Tiene soporte para HTX, esto es hypertransport para conectar las VGAs al chipset.

2 Es PCI-E 2.0 compatible, con un máximo de 4 lineas PCI-E (52 canales PCI-E)

3 HTT 3.0 compatible

4 Internet Teaming, Dual Gigabit Ethernet

5 El chipset tiene Cache, este esta relacionado con las lineas de PCI-E lo que nos indica que esto es para reducir las latencias y aumentar el ancho de banda, por el momento sabemos que tiene 16KB de Cache.

Ademas al parecer estan poniendo todos sus esfuerzos en mejorar el rendimiento de los USB y SATA
    Última edición por Metro; 26/12/2006 a las 00:34

Red & Black

Los chipset AMD se vienen con todo.
    Nehalem

La rax... ahora solo esperar ke sean para core2duo... por ke sino de ke va servir con Cpu´s AMD ke no son lo top en rendimiento?

Pues esta chipset va a saber todo sobre el Athlon y viceversa... eso debe mejorar al menos un poco el rendimiento.
    Nehalem

Cita Iniciado por Bob Arquitecto Ver mensaje
    La rax... ahora solo esperar ke sean para core2duo... por ke sino de ke va servir con Cpu´s AMD ke no son lo top en rendimiento?
    HT 3.0 en Core? Not even in you're best wet dream dude!

De todas maneras, AMD se viene agressor con recambio de HT y mayor madurez en proceso de 65nm. Es una gran noticia para los proximos tarros del lado verde.
    Thomas J. Watson: All the problems of the world could be settled easily if men were only willing to think!

¿Siempre haz querido jugar rugby y no sabes donde?
    Pregúntame! En el Club Francisco Bilbao te recibimos!
    @ClubBilbao

pfff... ke fume ya me imaginava algo asi para Intel... weno fue la ilucion

me tinca q este chipset lo arrojaran junto con el lanzamiento del K8l, q se prevee para el primer trimestre del 2007... de todas maneras... alguien sabe si este chipset se lanzara en mobos con socket AM3???

Cita Iniciado por Lutent Ver mensaje
    me tinca q este chipset lo arrojaran junto con el lanzamiento del K8l, q se prevee para el primer trimestre del 2007... de todas maneras... alguien sabe si este chipset se lanzara en mobos con socket AM3???

El paso lógico sería AM2+...

pero quizá ese chipset funcione para AM3 tambien.

Es decir, está hecho PARA AM3 pero tendrá una versión menor para AM2+... puede ser??
    Nehalem

Ahora faltan los procesadores buenos po xD

Cita Iniciado por Detonator Ver mensaje

Eso. Ojalá los K8L cumplan las espectativas.
    Nehalem

Cita Iniciado por DAG_XT Ver mensaje
    El paso lógico sería AM2+...

pero quizá ese chipset funcione para AM3 tambien.

Es decir, está hecho PARA AM3 pero tendrá una versión menor para AM2+... puede ser??
    de todas maneras el AM3 y AM2 seran compatibles, pero el AM3 tendra soporte DDR3 (obvio para cuando esten disponibles) y K8l tendra controlador de memoria DDR3 integrado, ademas de ser compatible con HTT 3.0..loq me llama la atencion q este chipset y K8L tienen los mismos soportes en tecnologias...

acabo de leer q hay tres modelos de K8l,

Antares, Arcturus y Spica ...

el antares tendra 2 nucleos entre 2 y 2.9 ghz, HTT 3.0 a 4.2 ghz, y soporte DDR2 y DDR3, consumo entre 35W a 89W...los otros dos seran de 1 solo nucleo con los mismos soportes del antares y estos tres estaran para socket AM2...

a mi me tinca q estos proces seran la respuesta de AMD a los C2D de Intel... y con chipset propio como lo hizo Intel con los I965
    Última edición por Lutent; 26/12/2006 a las 01:20

de todas maneras el AM3 y AM2 seran compatibles, pero el AM3 tendra soporte DDR3 (obvio para cuando esten disponibles) y K8l tendra controlador de memoria DDR3 integrado, ademas de ser compatible con HTT 3.0..loq me llama la atencion q este chipset y K8L tienen los mismos soportes en tecnologias...

acabo de leer q hay tres modelos de K8l,

Antares, Arcturus y Spica ...

el antares tendra 2 nucleos entre 2 y 2.9 ghz, HTT 3.0 a 4.2 ghz, y soporte DDR2 y DDR3, consumo entre 35W a 89W...los otros dos seran de 1 solo nucleo con los mismos soportes del antares y estos tres estaran para socket AM2...

a mi me tinca q estos proces seran la respuesta de AMD a los C2D de Intel... y con chipset propio como lo hizo Intel con los I965

Te faltó el Altair que será el QuadCore monolítico. El lado del IMC corresponde solo al procesador, el chipset ya no tiene nada que ver, por eso digo que podría servir para ambas plataformas. El HTT se reduciría un poco para el caso de AM2+
    Nehalem

Cita Iniciado por DAG_XT Ver mensaje
    Te faltó el Altair que será el QuadCore monolítico. El lado del IMC corresponde solo al procesador, el chipset ya no tiene nada que ver, por eso digo que podría servir para ambas plataformas. El HTT se reduciría un poco para el caso de AM2+

el lanzamiento del Altair sera junto a los otros 3 para el primer trimestre del 2007, los quad-core de Intel para principios del 2007 tb...esta ahi no mas la cosa en cuanto a lanzamiento... pero a todo loq se dice de procesadores sigo diciendo q la comptencia real sera en la integracion de AMD a elaborar plataformas propias con CPU`s, Chipset`s y GPU`s integradas y la relacion final en precio/rendimiento... equiparandose a lo q hace Intel, pero de mejor rendimiento en graficos... me refiero a q las herramientas las tiene y el principio de eso podria ser este chipset...
    Última edición por Lutent; 26/12/2006 a las 01:41

Bueno, cpu+chipset+video lo tendría AMD... igual que Intel.
    Nehalem

Gerente Comercial Avatar de JF
    el lanzamiento del Altair sera junto a los otros 3 para el primer trimestre del 2007, los quad-core de Intel para principios del 2007
    En realidad ambos quadcore monoliticos estan pronosticados para la segunda mitad del 2007.

"No matter how hard you try you can´t stop us now!"

Life + Pasion = Freedom

Angry

Cita Iniciado por Detonator Ver mensaje

Bueno, sin AMD quizas todavia estariai con un P4... es bueno q haya competencia, y AMD la ha dado dura, estoy seguro que pronto alcanzará "nuevamente" a Intel en desempeño... Personalmente estoy con AMD por ser antimonopolista, ya q sin competencia los precios son altos, y no hay incentivo para mejorar los productos... aparte que hacen buenos procesadores... la fé esta en AMD

Separemos aguas...
    Lo más probable es que esta sea la madures de un Chipset de laboratorio que tenia ATI en carpeta, que se vio claramente beneficiado con la fusion. ¿¿¿ Por que no sacarlo antes y en vez del RD 600??? ... porque lo más probable es que el RD600 estuviese basicamente listo y solo requiriese revisiones, mientras que este necesitaba aun pruebas. Ademas es de esperar que el proceso de fabricacion de este nuevo Chipset este mas cerca de los 65nm que de los 90nm, con lo que es de esperar que no solo estén buscando mejorar el rendimiento del Chipset, sino que ademas su economía de energía, y hacerlo asi un compañero de batalla para las plataformas de escritorio inicialmente (con TDP menor a 100Watts en total) y mobiles, con TDPs aun mas bajos que les permitan competir con los ARCHI EFICIENTES Centrino (recordando que este ultimo es el Chipset y no el procesador).

Al final del periodo 2007, tengo la impresión, que podremos ver un nuevo equilibrio AMD / Intel

pero el RD790 no seria para moviles...

Artist
    recuerdo los que andaban con AMD y diciendo que se habian dormido en los laureles... para ellos. COmo dice Elite Soccer Sin Athlon 64 todavia estarian con P4 y celeron 2.13, la competencia como en todo es lo mejor para cualquier mercado. AMD le dio a Intel el empujon necesario para que se reinventaran y dejaran de hacer cosas ahi nomas; tenian que hacer algo bueno o morir. Ahora con C2D paso lo mismo; AMD ya conocia esta etapa y se puso a trabajar con todo mientras Intel disfrutaba de la fiesta de Core2Duo. Esperemos que las cosas sigan asi por el bien de todos... y de los precios tbn
    Soy de ese % de personas que NO ve realities y farándula, pero que disfruta Documentales, Noticias y que se emociona al ver una serie o una película, No apoye la estupidez colectiva para que Chile no siga siendo un gestor de gente imbécil. - Compilado "Quotes Hall of Fame"(WARNING):

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo