Resultados 1 al 18 de 18
    Chuck Norris

Overlord

Cisco pretende vender blade servers

La carreta delante de los bueyes

Un tipo entra al siquiatra con una gallina posada en su cabeza. El siquiatra pregunta: "cuénteme, cuál es su problema?" y la gallina dice: "verá, doctor, siento como si tuviera un tipo debajo". Bueno, esa es la sensación que me queda de esta noticia.

Actualmente, hay tres componentes clave en la formación de un datacenter: los blade servers propiamente tales, la conectividad entre ellos y las herramientas de virtualización que permiten segmentar y distribuir a piacere la capacidad instalada.

Actualmente, empresas como IBM, HP, Sun y otras ofrecen blade servers, y se apoyan en la conectividad de los switchs Cisco mientras que usan distintas alternativas de virtualización entre las cuales VMWare es líder.

Reflexionando, prácticamente cualquiera puede hacer un blade server, puesto que la placa madre y el o los procesadores en realidad son fabricados por otros (salvo en el caso de IBM y en menor medida, Sun) por lo que Cisco estaría considerando seriamente que la clave de un buen datacenter está en la conectividad, y que están desaprovechando una posición de fuerza al no ofrecer un commodity como el blade server en conjunto con el switch, una pieza que ellos sienten no es tan fácil de imitar o reemplazar.

Así, pues, se dice que a partir de la serie Nexus 7000, los switches vendrán con un blade server adosado. Esto es similar a los blade servers IBM que vienen con un switch Cisco adosado, sólo que en este caso, no es un hombre con una gallina encima sino una gallina con un hombre debajo.

Quedan dos preguntas por responderse: ¿Qué opción tendrá más éxito? y ¿Qué harán los fabricantes de blade servers para desquitarse?

Fuente: GigaOm

Trololó
    de partida voy a preguntar ue mierda es un blade server???!!!!!!!

get your own starcraft 2 signature at sc2sig.com

Chuck Norris

Overlord
    Servidores rackeables, por razón de potencia/espacio los más eficientes para un datacenter.

Trololó
    ahh como servidores compactos???? para ocumapar asi menos espacio y energía???
    ----
    bkm y que es un datacenter ????
    Última edición por bighead; 22/03/2008 a las 11:55 Razón: Post unidos

get your own starcraft 2 signature at sc2sig.com

Hardware ANDi MOD
    No me agrada la idea de que al adquirir un switch me lo den con un blade S ya de cajon, a mi gusto no hay anda como armarte por tu propia cuenta lo suqe requieres, si requieres algunos BS pues pidelos como tu quieras y con quien quieras el asunto es que no te limitan en decir : "mira esta combinacion Switch y BS todo en uno". s

iempre es preferido todo por separado, ahora que si te den la oportunidad de armarlos a tu gusto con todos los modelos disponibles ahy si que ya seria cuestion de gustos.
    No por mucho Mega Ram, Carga Windows mas temprano ..!!!!

Web & Game Developero
    Yo compre un note que tenía adosado Vista, quede con la misma sensación.

pero estamos hablando de HBA? la conecion hacia la SAN (SAN = Storage Array Network) cierto? = es solo marketign de ser haci ya que comprar una HBA compatile con el hw el swicth :S es un enrrollo creo que es mejor asi ahora cual serà mas barato y de mejor calidad buena pregunta, IBM cobra un ojo de la cara en comparaion a HP y SUN
    <script src="http://badge.facebook.com/badge/1172...t><noscript><a href="http://www.new.facebook.com/people/F...425482">Perfil de Facebook de Felipe Ahumada Araya</a></noscript>

Cita Iniciado por sir_gon Ver mensaje
    Yo compre un note que tenía adosado Vista, quede con la misma sensación.
    El software es mucho mas facil cambiarlo , (aunque esta el hecho de lo que cobran extra por el software en si) en cambio HW , hay una diferencia muy grande , no hay comparacion...

Ornitorrinco
    yo una vez me engolosiné con un par de (.)(.) y venían con un montón de problemas de software la promo.

Amena y excelente analogía de Amena. Genial la manera de plantear la noticia y la idea de Cisco con el chiste de la gallina.

O sea Cisco ve que su producto es esencial que otros fabricantes se aprovechan de este para vender más, y que fabricar el producto anexo lo puede hacer cualquiera que no tiene tanta complejidad, por que no ofrecer yo todo el paquete.
    Es como el caso de una fiesta yo coloco la casa, las mujeres y el copete, pero no la organizo, ni coloco la musica, y estos obtienen provecho por hacer eso, y esto lo puede hacer cualquiera, por que no hago todo yo.

Pajarito Nuevo
    mmm Interesante noticia. Pero me da la idea que lo más probable que el blade que ofresca sea elaborado por un tercero, por ejemplo hay varios modelos de hw de cisco para callmanager que son elaborados por HP para Cisco.

Cita Iniciado por prieta Ver mensaje
    yo una vez me engolosiné con un par de (.)(.) y venían con un montón de problemas de software la promo.
    jajajaja suele suceder

fondo de botella user
    odio los blade
    Give me enough downtime & I can rebuild the world
    Mi Blog

freedom... yeah right
    Sin duda, una buena noticia para tener en cuenta, ya que siempre he preferido HP, por el lado de los servers y Cisco por la parte de conectividad. Esa ha sido la tónica por mucho tiempo en mis racks.
    Ahora, si Cisco me ofrece una especie de combo, esteee... no, me van a matar mis partners de HP..... noooooo....
    ----
    Cita Iniciado por neoyagami Ver mensaje
    odio los blade
    Pero ahorran mucho espacio. En un datacenter, son casi una bendición...
    Última edición por darkat; 22/03/2008 a las 22:11 Razón: Post unidos

Avanzado
    Sólo una pregunta: ¿Qué marca van a ser los blade? ¿IBM...?
    Athlon 64 X2 4400+ AM2 - ECS KA3-MPV Extreme AMD 580X - 4GB RAM G.Skill DDR2-800 - ASUS Radeon HD 4650 - Seagate Barracuda 250GB SATA-2
    Window 7 / Ubuntu 11.04 (Linux counter: 423678)

El mundo es tuyo.
    .. CISCO se esta sobrando ...
    Estamos en MATRIX, haz lo tuyo.

Experimentado Avatar de zetchs
    Bien !!!
    Padre nuestro que estas en la red
    bien compilado sea tu nombre
    venga a nosotros tu software
    hágase señor tu voluntad así

en las Workstation como en las PC's
    danos hoy nuestro shareware de cada día
    perdona nuestros bugs

como nosotros perdonamos a Microsoft
    no nos dejes caer el servidor
    y líbranos de todo virus

Amén

De informatico a Mecánico Avatar de marlopezboa
    Es como una promocion si rinden bien por que no tomarlos en cuenta ??